El Instituto Municipal de Cultura “Manuel Felguerez Barra”, clausuró los cursos impartidos con una muestra de los resultados de estos talleres.
Con un programa integrado por los talleres de música, ajedrez, juegos mexicanos tradicionales, danza folclórica, ballet, pintura y baile flamenco, la casa de la cultura presentó los resultados de dichos talleres que se ofrecieron a niños, niñas y jóvenes del municipio durante este verano y que tuvieron nutrida participación en las diversas disciplinas artísticas ofertadas.
El evento inició con un recital interpretado por la Banda Municipal de Valparaíso, dirigidos por el Maestro Rómulo Arellano, para posteriormente presentarse las ejecuciones de los grupos de danza y de la rondalla, donde un gran número de personas se dieron cita en el Jardín Principal para disfrutar del programa organizado.
Destacan las presentaciones de ballet clásico (integrado por niñas pequeñas) y de flamenco, disciplinas recién incorporadas en estos talleres, los cuales tuvieron buena aceptación entre los padres de familia, quienes reconocieron y agradecieron el apoyo brindado por la Lic. Soraida Judith Zorrilla Fdez. Presidenta honorífica del DIF municipal para que fueran incluidos estos talleres.
Durante la clausura de los cursos de verano el Presidente Municipal ofreció continuar los esfuerzos de su administración para impulsar el desarrollo de la cultura, como un bien que le da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo, que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos, y que a través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones.
Además resaltó que estas acciones no sólo se circunscriben a la cabecera municipal ya que se están ofreciendo clases de solfeo en las comunidades de Santa Lucía de la Sierra, Paso de Huazamota, San Miguel, Mimbres, San Mateo, Trojes y el Progreso de San Mateo, donde los participantes lo consideran no sólo como una oportunidad de aprender música, sino como la posibilidad de obtener un medio que les permita subsistir a través de ella.
Es así como culminaron estos cursos de verano, dando a conocer a los asistentes que éstos talleres continúan a partir de septiembre para quienes deseen participar en ellos.