VALPARAÍSO, ZAC.- Culminó la cabalgata denominada “Valentín de la Sierra”, organizada por el Ayuntamiento Municipal de Valparaíso con el fin de dar a conocer las costumbres, tradiciones así como las bellezas naturales del lugar.
Partiendo del Plan de Mimbres recorrieron alrededor de 50 Km. rumbo a al predio denominado el cedrito de Milpillas de la Sierra, donde se encuentra una cruz con el nombre escrito de Valentín Ávila Ramírez, lugar en el que fue muerto en el año de 1926 durante la revolución cristera.
En ese lugar el Presidente Municipal Jorge Torres Mercado agradeció a los cabalgantes que participaron el haber aceptado esta invitación para disfrutar de los hermosos paisajes que ofrece la naturaleza en esta tierra, cuna del Gral. J. Jesús González Ortega. Al mismo tiempo los invitó para que conozcan, a quienes nos visitaron por primera vez, a recorrer los diversos lugares ecoturísticos con los que se cuenta en el municipio, sin duda el más bonito y seguro de la región, puntualizó. Posteriormente se ofreció una misa de acción de gracias para los participantes donde estuvo presente el Sr. Cura Ernesto Flores, párroco de Valparaíso.
Participaron en esta cabalgata diversas personalidades entre las que destacan el Presidente Municipal de Jiménez del Teul, el Diputado Ramiro Rosales Acevedo, los integrantes de la Asociación Estatal de Cabalgantes y un centenar más de jinetes quienes durante más de cinco horas recorrieron el trayecto entre el bosque y arroyos que caracterizan dicha región.
Así pues se dio cumplimiento con esta convocatoria cuyo fin primordial es el de proyectar los atractivos turísticos naturales con los que cuenta el municipio y el de impulsar el arte ecuestre mediante esta la primera cabalgata en el municipio y de la que se espera una segunda oportunidad para ofrecerla y extender sus alcances no solo en la entidad, sino en otras latitudes.