Como una preocupación del Ayuntamiento Municipal en materia de salud a través del SMDIF se atiende en el aspecto dental a los habitantes de las comunidades rurales y así ampliar el universo de atención, especialmente entre los sectores más vulnerables
Con ayuda de la unidad móvil dental, el personal de dicha área llevó el servicio a la comunidad Colonia Morelos, dando a tención a 12 pacientes, entre hombres, mujeres y niños, los cuales recibieron la atención debida con esta unidad; dichas acciones se han realizado en quince comunidades más, así lo expresó el Dr. Javier Sánchez Vargas, responsable de esta atención. Estas actividades contribuyen con el apoyo en su economía ya que los pacientes atendidos dan una mínima cuota de recuperación.
La preocupación de la Lic. Soraida Judith Zorrilla Fernández, Presidenta honorífica del DIF, es la de que los servicios a que tienen derecho los habitantes en general, no se vean limitados por la carencia de recursos económicos o por las distancias, que en nuestro municipio son tangibles, ya que existen comunidades a los que se accede después de un recorrido de hasta cinco horas en vehículo y no todas las personas cuentan con los medios para acceder a estos servicios.