Este espacio de investigación y trabajo para la comunidad estudiantil, ha sufrido cambios estructurales para responder a las necesidades propias de una sociedad del conocimiento.
Desde la reubicación de sus instalaciones, hasta el aumento de su acervo bibliográfico, atendiendo a 3,930 personas mayores de 18 años y a 10,899 de entre 13 y 18 años. Los niños atendidos de entre 6 y 12 años fueron 18,574. En servicios digitales se atendieron a 3,909 usuarios.
Quiero agradecer en nombre de Valparaíso a nuestro hermano Roberto Sánchez, quien no se ha olvidado de su tierra y a un grupo de amigos que sin ser del municipio le han apoyado en la donación de más de 2,690 ejemplares, los cuales aunados a los entregados por el Senador Tomás Torres Mercado vienen a enriquecer el acervo bibliográfico del municipio.
El presidente municipal reconoció el trabajo de las doce bibliotecarias en igual número de comunidades, que con un estímulo económico reducido han estado atendiendo esta importante tarea del municipio.
Tenemos un proyecto ambicioso para la construcción de una biblioteca digna de Valparaíso, que esperamos en dios y los senadores amigos se haga realidad a través de la gestión de recursos extraordinarios, así lo expresó Jorge Torres Mercado durante su primer informe de gobierno