Juan García Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, inauguró este día el 3er Congreso Nacional de Estaciones de Bomberos y Cuerpo de Auxilio Fresnillo 2011, con la participación de elementos de ‘Firefighters For Christ’ (Bomberos por Cristo).
Después de la Ceremonia de Honores a la Bandera, tanto a la de México como a la de Estados Unidos de América, dio la bienvenida a John White, integrante de Firefighters For Christ y a Agustín Baeza, destacado promotor de actividades altruistas, quien ha participado en acciones similares en 52 países.
El Alcalde destacó la iniciativa que ha existido en Rubén Rentería Elizalde, Coordinador de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo, para que todos los elementos se mantengan en capacitación continua.
“Reconozco el esfuerzo y trabajo que realizan los Bomberos, valoramos la entrega y el servicio por salvar la vida de los demás”, dijo García Páez, al tiempo de comprometerse a gestionar para que en el Ejercicio Fiscal 2012, exista una partida presupuestal que beneficie a esta Corporación de auxilio.
John White entregó al Presidente Municipal 48 trajes completos, Equipo de Rescate Vehicular tipo “Quijadas de la vida”, así como botas, chamarras y pantaloneras como un donativo de los integrantes de Firefighters For Christ.
En la inauguración del evento que concluirá el 15 de octubre, estuvieron elementos de los Estados de Querétaro y Veracruz, así como de los municipios zacatecanos de Ojo Caliente, Jerez, Valparaíso y Saín Alto, quienes serán capacitados en Rescate con Cuerdas, Incendios Forestales, Incendios Urbanos y Extracción vehicular, así como Intoxicación por Monóxido de Carbono y Medicina Táctica.
En este evento estuvieron presentes Adolfo Trejo Partida, Presidente Municipal de Saín Alto; Antonio de la Torre Del Rio, Director Estatal de Protección Civil y Bomberos de Zacatecas y Luis Alfredo Pérez Hernández, Teniente Coronel.
Así como Armando Juárez González, Regidor Presidente de la Comisión Binacional, y las Regidoras Laura Angélica Herrera Márquez, Gabriela Morales Huerta y María del Carmen León Sánchez.