En Sesión Extraordinaria el Cabildo de Zacatecas aprobó por unanimidad aplicar el programa de Fortalecimiento Municipal por 9 millones 896 mil pesos entregados por el Gobierno del Estado como parte del programa de Rescate Financiero de los Municipios.
Dicho recurso será aplicado a cubrir diversos pagos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como una demanda laboral.
Asimismo los Ediles aprobaron por mayoría reconocer el adeudo del Ayuntamiento con Banca Mifel por un adeudo de casi 12 millones de pesos con el propósito de registrarlo con pasivos y generar las condiciones para realizar el pago correspondiente.
Finalmente se aprobó un dictamen de la Comisión de Embellecimiento de Centros de Población, Parques, Jardines y Ecología, para que el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ) inicie los trámites para declarar como área natural protegida el Parque Ecológico del Bicentenario.