Benefician al municipio programas gubernamentales peso a peso y emergente.
Con inversión aproximada a los 500 mil pesos, Fueron entregados cerca de 500 paquetes de material para mejoramiento de vivienda.
Valparaíso, Zac.- Con una inversión de casi medio millón de pesos, el Gobierno del Estado, a través del Consejo Promotor de la Vivienda Popular (Coprovi) hizo entrega de cerca de 500 paquetes de material para mejoramiento a la vivienda, dentro del Proyecto SUMAR para mejorar, en los Programas Peso a Peso y Emergente, ambos impulsados por el Ejecutivo Miguel Alonso Reyes.
En un evento realizado en el Parque Industrial de Valparaíso, el director de Coprovi, Ismael Solís Mares hizo, énfasis a la intensión que tiene el Gobernador en seguir apoyando a personas de menos recursos económicos, es por ello que ha integrado estos dos programas que van dirigidos a las familias consideradas en extrema pobreza.
En su discurso, el funcionario estatal destacó que en el Programa Peso a Peso se hizo entrega de 428 vales para mejoramiento a la vivienda, en donde a igual número de familias de diferentes comunidades y de la misma cabecera municipal contarán a partir de la fecha con pisos firmes.
En tanto, en el Programa Emergente se entregaron 75 acciones, con el mismo propósito, todas ellas gestionadas ante el Coprovi.
A su vez, el Presidente Municipal de Valparaíso, Jorge Torres Mercado, comentó que una vez más queda de manifestó la intensión del Ejecutivo en apoyar a las familias que menos tienen y agradeció el gesto que ha tenido con los habitantes, pues a pocos días que se tuvo la visita del mandatario de inmediato se vieron los resultados traducida con la entrega de los paquetes.
Además, se refirió a que siempre se ha contado con el apoyo de Ismael Solís Mares, ya que en repetidas ocasiones ha visitado a Valparaíso y siempre lleva apoyos a las comunidades de este municipio, haciendo público el agradecimiento a esta dependencia por el gesto que beneficia a las familias más pobres.