Los recursos comenzarán a repartirse la próxima semana a las familias más necesitadas.
La declaratoria de emergencia por bajas temperaturas fue solicitada por MAR.
Zacatecas, Zac.- Antonio de la Torre del Río, director estatal de Protección Civil y Bomberos, informó que ya están llegando los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), por lo que pronto se repartirán poco más de 34 mil apoyos, que beneficiarán a las familias más vulnerables de 39 municipios afectados por las pasadas heladas.
Los días 27, 28 y 29 del pasado mes de noviembre el territorio zacatecano se vio afectado por las bajas temperaturas registradas en casi toda la República Mexicana, por lo que debido a esto, el Gobernador Miguel Alonso Reyes solicitó para Zacatecas declaratoria de emergencia ante autoridades de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
Luego de analizar la solicitud, inmediatamente la declaratoria fue emitida por la SEGOB, considerando 39 municipios, de los cuales se menciona a Atolinga, Benito Juárez, Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites, Concepción del Oro, Cuauhtémoc, El Salvador, Fresnillo, Genaro Codina, Francisco R. Murguía, Pánfilo Natera, Guadalupe, Jerez, Juan Aldama y Loreto.
Asimismo, Luis Moya, Mazapil, Melchor Ocampo, Mezquital del Oro, Miguel Auza, Momax, Monte Escobedo, Morelos, Nochistlán, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Santa María de la Paz, Trancoso, Valparaíso, Vetagrande, Villa García, Villa Hidalgo, Villanueva y Zacatecas.
Al respecto de la entrega, dijo Antonio de la Torre que el Mandatario Miguel Alonso fue muy claro en sus instrucciones, por lo que los apoyos serán entregados a las familias más afectadas y más vulnerables de las comunidades de los 39 municipios mencionados, por lo que podría ser la próxima semana cuando se empiecen a repartir.