Este 2011 ha sido el año más productivo para el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, así lo dio a conocer el Magistrado Presidente Pedro de León Sánchez, quien informó que en este año, el tribunal ha concluido 542 juicios y se emitieron 142 sentencias.
Los encargados de recibir el informe del ejercicio 2011, fueron el Presidente de la Mesa Directiva, el diputado Roberto Luévano Ruiz, y la diputada Noemí Berenice Luna Ayala.
El legislador del Revolucionario Institucional aseguró que cada uno de los 30 ejemplares recibidos serán repartidos entre los diputados para que revisen a fondo la información, reconociendo al mismo tiempo, la labor desempeñada por el tribunal durante el año que se informa, en especial, ahora que la sexagésima legislatura local ha sacado adelante un gran rezago en cuentas públicas.
Por su parte la legisladora de Acción Nacional destacó la importancia que significa la obligación de que cualquier dependencia rinda cuentas, en todas las áreas y en todos los niveles.
El Magistrado Presidente Pedro de León Sánchez, solicitó a los legisladores la oportunidad de considerar se otorguen tres plazas más al tribunal, mismas que serían destinadas para profesionales proyectistas, ya que en la actualidad no cuentan con uno sólo.
Así mismo el Magistrado y ex gobernador interino de la entidad, consideró necesario realizar algunos cambios en la ley, con el objetivo de mejorarla, esto en el marco de 12 años de existencia del tribunal.
Ante esta situación, los legisladores se dijeron dispuestos a cabildear con el secretario de Finanzas, la oportunidad de generar recursos para crear las plazas solicitadas por el magistrado, y también para analizar los cambios de ley que se pretenden hacer, para que en el próximo periodo ordinario de sesiones se pueda manejar una iniciativa de reforma con ese propósito y se presente ante el pleno de la legislatura local.