El Presidente Jorge Torres Mercado en compañía del Director de Turismo y Ecología en Valparaíso asistieron a la cabalgata organizada en Jesús María, el Nayar, Nayarit con motivo del Jubileo de los 50 años del nombramiento del Primer Obispo a la prelatura de la diócesis.
La cabalgata se llevó a cabo con un recorrido de la comunidad del Pastor del Municipio de Jesús María, el Nayar cabalgando aproximadamente tres horas y media hora a pie. Estuvieron presentes personas de varios estados como Zacatecas, Nayarit, Durango y Jalisco.
Se contó además con la presencia del Presidente Municipal de Jesús María, el C. Pedro de la Cruz Flores, el Secretario de Desarrollo Rural de Nayarit, el C. René López Dado en representación del gobernador, Roberto Sandoval, además de la presencia de las diferentes etnias que habitan en la región: Huicholes, Coras, y Tepehuanos.
El Obispo Fray José de Jesús González Hernández se mostró satisfecho al recibir personalidades y participantes de diferentes entidades, agradeció la presencia de los asistentes y los conminó a ser creyentes en Dios, ya que la fe mueve montañas y ha hecho posible que estados hermanados se unan a la celebración. Se contó con más de doscientos cabalgantes los cuales a pesar de un camino extenso y cansancio de los caballos no desistieron hasta terminar el recorrido que inició a pie al ingresar a la ciudad donde de manera simbólica se encontraron con los pueblos indígenas que vestían sus mejores galas para el evento.
Al inicio de la cabalgata en la comunidad del Pastor y en la entrada de la catedral de la Patrona de la Señora del Rosario fue cortado un listo, como símbolo de inauguración, por el Lic. Jorge Torres Mercado alcalde de Valparaíso.
El Presidente Municipal de Jesús María el C. Pedro de la Cruz Flores, el Secretario de Desarrollo Rural de Nayarit René López Dado en representación del gobernador Roberto Sandoval, y el Obispo José de Jesús González Hernández dieron inicio a las celebraciones del Jubileo de los 50 años de la llegada del Primer Obispo a la Prelatura del Nayar , las cuales culminarán en el mes de Febrero.
Al llegar a la catedral de la Patrona de la Señora del Rosario se celebró una misa donde el Presidente Jorge Torres Mercado tuvo la oportunidad de dialogar y agradecer al Obispo Fray José de Jesús González Hernández por su hospitalidad y todas las atenciones brindas en su estadía, además de mostrarse satisfecho por la participación del los valparaisenses en dicho evento, ya que se contó con la presencia de habitantes de Santa Lucia y de la Cabecera Municipal.
El Lic. Jorge Torres Mercado obsequió un presente con queso y dulces típicos de Valparaíso para las autoridades concurrentes; además de solicitarles que para la activación de comunidades y los pueblos vecinos, liciten el término de la carretera que une a Zacatecas con Nayarit.
Al término de la homilía se presentó un festival socio-cultural con niños indígenas, además de rifas para los cabalgantes, ofreciendo comida de reliquia para todos los asistentes.