Calera, Zac. El encargado de la oficina de la dirección de desarrollo económico Alejandro Espino Martínez, sostuvo que bajo el esquema de trabajo establecido por el presidente municipal Rodrigo Saucedo Ramírez, la realización de la obra pública no debe de ser centralizada para que las comunidades pertenecientes al municipio también participen y se beneficien con la misma, lo anterior para referirse a la comunidad de Ramón López Velarde, también conocida como Toribio, donde se llevan a cabo importantes obras de diversa índole.
Destaco que ya se trabaja en la preparación del terreno donde se iniciará la pavimentación de cuatro calles en dicha comunidad para lo cual se estima una inversión total de un millón 163 mil 837 pesos de los cuales la aportación del municipio será de alrededor de 900 mil pesos a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), el resto lo asumirán los mismos beneficiarios.
Las calles contempladas en esta inversión aprobada durante la sesión del Consejo de Desarrollo Municipal (CODEMUN) son: José María Morelos, Benito Juárez, Vicente Guerrero y dos tramos de la calle Panteón, que traerá importantes beneficios más de 5 mil habitantes de la comunidad, “debido a que son arterias importantes y muy transitadas, donde además se ubica la clínica y la telesecundaria de la localidad”, agregó el funcionario.
Se estima que dichas obras permitirán la construcción de poco más de cinco mil metros cuadrados que traerá a la población de Toribio importantes servicios que mejorarán su calidad de vida. Con esto se cumple el compromiso establecido por el alcalde de Calera para garantizar el derecho de la población de contar con los servicios básicos y una vida más digna.