El Municipio de Guadalupe da continuidad al programa Municipal de Apoyo y Mejoramiento de Vivienda, entregando 187 acciones al mismo número de guadalupenses de la Cabecera Municipal y las comunidades de Casa Blanca, Lo de Vega y Bañuelos.
Lo anterior tuvo como lugar el Palacio Municipal, lugar donde Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, materializó la primera de estos paquetes de apoyo a la vivienda, con los cuales se busca erradicar los pisos de tierra al interior de las viviendas instaladas en zonas y populares y marginales, así como un techo que logre mitigar y atemperar las inclemencias del tiempo, en especial en viviendas ubicadas en estas zonas del municipio.
En su mensaje alusivo a esta entrega, instó a los beneficiarios a utilizarlo plenamente con el propósito con el que fueron liberados a través del Fondo III de Infraestructura Social Básica, que es el de dignificar viviendas.
Explicó que para este fin, el Cabildo etiquetó un 1 millón de pesos, de los cuales 500 mil pesos son para cemento y 500 mil pesos para la adquisición de paquetes con 6 láminas, montenes y pijas para su debida instalación cada uno. Y anuncio que en este 2012, este programa vera un incremento del cien por ciento, a fin de ampliar el número de familias beneficiadas.
En el evento, Rafael Flores se hizo acompañar por su señora esposa y Presidenta del DIF Guadalupe, Alejandra Iturbe Zubillaga, de los regidores Noelia Hernández, Osvaldo Ávila, Leticia Delgado Natera, el Secretario de Gobierno, Carlos Chacón Quintana, la Sindico Municipal, Teodora Francisca Nocetti Tiznado y el Director de Desarrollo Social, Enrique Muñoz Delgado.