La Unidad de Protección Civil y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipales entregarán 600 colchonetas e igual número de cobijas y despensas a familias de escasos recursos, personas discapacitadas, adultos mayores y madres solteras del municipio de Zacatecas.
Estos apoyos fueron donados al municipio por indicaciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes, a través de Protección Civil, para proteger a los habitantes del municipio de las bajas temperaturas que se presentan en la capital.
En representación del Alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, el Secretario de Gobierno Municipal, Juan Antonio Ruiz García, expresó que a través de las instancias DIF y Protección Civil municipales se hará llegar de manera inmediata estos apoyos a las personas que más lo necesiten.
Además expresó el compromiso del Munícipe para continuar trabajando en conjunto con los diferentes niveles de gobierno para impulsar acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las colonias del municipio con más alta marginación.
Finalmente el Director de Protección Civil y Bomberos de Zacatecas, Antonio de la Torre, agradeció la buena coordinación existente entre autoridades estatales y municipales para hacer llegar estos apoyos a la gente más necesitada del municipio.
Asimismo señaló que las despensas están surtidas con avena, sopas, galletas, azúcar y café, entre otros alimentos básicos para que la ciudadanía beneficiada cuente con una buena alimentación.
En el evento estuvieron presentes el titular de Protección Civil y DIF municipales, Antonio Hernández Villamil y Gabriel Navarrete Velasco, respectivamente.