CALERA, ZAC.- La presidencia municipal de Calera a través del Sistema Municipal DIF, inicia este lunes la campaña “Ayuda a los Tarahumaras”, que tiene como principal objetivo reunir víveres en apoyo a los habitantes de la sierra rarámuri, ubicada en el estado de Chihuahua. Así lo dio a conocer la presidenta honorífica del SMDIF, Irísela Murillo de León quien destacó el compromiso social que tiene el alcalde Rodrigo Saucedo Ramírez hacia los más necesitados.
Durante la entrega de apoyos a personas afectadas por la sequía en la comunidad de Ramón López Velarde, la también primera dama informó que se instalarán dos módulos de acopio, uno en la presidencia municipal y el otro en las oficinas del DIF, mismos que estarán recibiendo todo tipo de víveres desde las ocho de la mañana, hasta las cuatro de la tarde durante toda la semana.
“Hacemos el llamado a la buena voluntad de los habitantes de Calera, para que acudan a estos módulos de acopio a llevar todo tipo de alimentos, no perecederos así como ropa limpia y en buen estado, víveres que haremos llegar con oportunidad a los habitantes de la Sierra Tarahumara donde sabemos, sufren una fuerte crisis alimentaria”, señaló
De igual forma, el Sistema Municipal DIF en coordinación con la dirección estatal de Protección Civil, continúa con la entrega de apoyos a las personas con mayor afectación por la sequía y así como el programa “Cobijando a Calera”, en esta ocasión en la comunidad de Toribio donde se otorgaron aproximadamente 30 paquetes de ropa y zapatos nuevos a la misma cantidad de familias.
Estas acciones se llevaron a cabo con el apoyo de la regidora del H. Ayuntamiento y habitante de la misma localidad, Martha Elvia Ramírez Tapia y el director del DIF Municipal, Miguel Castañón Zúñiga, quienes tuvieron a bien trabajar en la detección a las familias que más necesitaban este tipo de ayuda. Además de estos paquetes de ropa y zapatos, se otorgaron alrededor de cincuenta cobijas.