Con el propósito de apoyar a las familias guadalupenses en su economía, el Ayuntamiento de Guadalupe, lanza de nueva cuenta el Programa de Estímulos Fiscales del Impuesto Predial para los contribuyentes que paguen dicho impuesto durante los meses de enero, febrero y marzo de este 2012.
Dicho Programa de Estímulos Fiscales en su versión 2012, ofrecer a las y los guadalupenses una serie de descuentos sobre el entero de importe fiscal, del 15 por ciento para el mes de enero, un 10 por ciento el mes de febrero y un 5 por ciento para el mes de marzo.
De manera adicional, las madres solteras, divorciadas y viudas, personas mayores de 60 años, personas con capacidades diferentes, así como jubilados y pensionados que lo acrediten, recibirán un 15 por ciento de descuento adicional al porcentaje de descuento dentro este primer trimestre del año, gozando de este estimulo del 15 por ciento de descuento durante el resto del año 2012.
Los guadalupenses con las anteriores características que paguen su impuesto predial en el mes de enero, recibirán un descuento del 30 por ciento.
Cabe señalar, que los contribuyentes que pagaron el impuesto por anticipado, durante los meses anteriores al de enero en el presente ejercicio, les fueron condonadas multas rezagadas.
En cuanto a los puntos y horarios de cobranza, el H. Ayuntamiento de Guadalupe ha habilitado puntos de cobranza en las Oficinas de Recaudación de Rentas de la alcaldía, las Oficinas del Panteón de Dolores, así como la Delegación Municipal de la Comunidad de Tacoaleche, con un horario de atención al público en general de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde, de lunes a sábado.
De igual forma, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, ha habilitado un modulo de cobranza del Impuesto Predial, con un horario de atención de 8 de la mañana a 8 de la noche.
Asimismo, dentro de este Programa de Estímulos Fiscales, el Ayuntamiento recompensará a los contribuyentes puntuales poniendo a su alcance la oportunidad de adquirir un Chevrolet Matiz 2012 y 10 Computadoras Mini Laptop, a través del pago de este impuesto.
Con relación a este programa, Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, expresó que dichos estímulos fiscales, corresponden a la tarea de recaudación de impuestos que este municipio requiere para la prestación de los servicios municipales en toda la enmarcación.
Por ello, el munícipe hizo un llamado a la población de este municipio para acudir a los diferentes puntos de cobranza que ha dispuesto el Municipio, para cumplir con esa responsabilidad hacia su población, en la cual se depositan los elementos necesarios para que la administración pública municipal, proporcione de manera cabal los servicios públicos.
Ante ello, y la aplicación de este Programa de Estímulos Fiscales en el pago predial para los meses de enero, febrero y marzo, Rafael Flores se mostró optimista en la respuesta ciudadana, durante los primeros días de este mes que ha acudido a cumplir con esta obligación como ciudadanos, manifestando su interés para que a lo largo de este primer trimestre del año, la mayoría de guadalupenses de todo el municipio, hagan lo mismo a fin de acrecentar la operatividad del municipio.