Calera, Zac.- A un mes del inicio de la campaña “Paga y Gana” que promueve el pago oportuno del predial, la tesorera municipal, Adriana Patricia Calderón Zapata reconoció la respuesta que se ha tenido por parte de los contribuyentes para cumplir con su obligación. Por ello, la indicación del presidente municipal Rodrigo Saucedo Ramírez es la de invitar a la población a cubrir este impuesto que tiene la finalidad de brindar mejores servicios a la población.
Pese a la difícil situación económica y los efectos que la sequía ha dejado en la población, a la fecha, la administración municipal ya logró recaudar la cantidad de 2 millones 200 mil pesos. La responsable de la Dirección de Finanzas señaló que se espera ingresar poco más de tres millones de pesos en los meses de enero, febrero y marzo por concepto del pago de predial. “El pago anual asciende a 7 millones, por lo que podemos decir que actualmente, se han acercado a cumplir con su obligación alrededor del 35 por ciento de los contribuyentes”.
Así mismo, destacó que, debido a la campaña que tuvo a bien lanzar el gobierno del estado de condonar el pago de tenencia a toda aquella personas que presente sus recibos de pago de predial y agua potable, se ha recibido respuesta de personas que registraban importantes adeudos hasta de cinco años.
Se sabe que las personas que han acudido a saldar este impuesto es prácticamente la misma que cada año cumple con este pago, “Aunque ya rebasamos las expectativas, hay la posibilidad de que la recaudación de este año sea menor por la situación económica que se vive actualmente”, reconoció Calderón Zapata quien además recordó que del pago de este impuestos, depende mucho las participaciones que recibe el municipio de los gobiernos federales y estatal.
Cabe destacar que todo lo que se recauda por este concepto, se verá reflejado en próximo año en obras que benefician a la sociedad que van desde alcantarillado, pavimentaciones, condicionamiento de parques, entre otras.
En Calera, el padrón asciende a poco más de 10 mil contribuyentes que, de acudir a hacer sus pagos oportunos en los meses de enero y febrero, podrán ser beneficiados con un descuento del 15 por ciento directo, “aunado a esto se tienen el descuento del 10 por ciento para las personas de la tercera edad y otro 15 por ciento para las personas con discapacidad”, dijo la tesorera.