El presidente Jorge Torres Mercado se reúne con delegados de las más de 200 comunidades del municipio de Valparaíso para hablar sobre el problema de sequia que está dejando estragos en la población.
El Lic. Jorge Torres luego de una reunión de trabajo en Apozol con el Gobernador y presidentes municipales informó a Delegados que los 31 mil millones de pesos que comprometió el Presidente Calderón no fueron asignados tal y como se publicó en la prensa, y que al contrario personal de SEDESOL está realizando un nuevo estudio en las 60 comunidades de alta y muy alta marginación para verificar los apoyos que puedan ser otorgados. Afirmó que la dimensión del problema no se ha cuantificado realmente por el gobierno federal, que lamentablemente no están atendiendo el interés de la población, sino que desafortunadamente están politizando los recursos para otorgarlos en tiempo de campaña, mientras que en estos momentos la situación de las comunidades sigue empeorando por la falta de agua y comida.
El acalde reiteró su compromiso con los delegados y con cada comunidad del municipio; aseguró que realizará gestiones donde sea necesario para contar con los recursos necesarios y tratar de ayudar a todos.
Espera que para este año en las comunidades que cuentan con agua potable sean instalados los micro medidores por parte del ayuntamiento para así tener regularizado el consumo de agua y cuidar aún más este recurso tan importante.
Al analizar la situación actual y el recorte federal de presupuesto de 8 millones de pesos el Presidente Jorge Torres se ve en la necesidad de no incrementar sueldos este año, así como evitar contratar personal en las diferentes áreas del ayuntamiento; espera que con estos y otros recortes presupuestales poder ahorrar un poco más de recursos para apoyar a la mayoría de las comunidades.
El alcalde solicitó a los delegados estar en contacto con sus comunidades así como velar por sus necesidades, y de esa forma conjuntamente con las autoridades del municipio trabajar para el bien de todos, por otro lado les agradeció su esfuerzo al estar presentes.
En dicha reunión se contó con la presencia de personal del DIF, Desarrollo Económico, Obras Públicas y el Sistema Municipal de Agua Potable, los cuales explicaron las funciones y programas que cada departamento tienen, todo con la finalidad de que los delegados conozcan en que lugares específicos pueden acudir dependiendo de las necesidades de cada lugar.