Calera, Zac. Dentro del trabajo continuo y el compromiso que tiene el presidente municipal Rodrigo Saucedo Ramírez para conservar las tradiciones que impulsan la unión familiar, por segunda ocasión se llevó a cabo la tradicional tamaliza del Día de la Candelaria donde se repartieron poco más de 5 mil tamales a toda la población.
El evento se realizó en la explanada de la presidencia municipal donde acudieron cientos de personas para ser partícipes de esta fiesta organizada por el H. Ayuntamiento y coordinada por la presidenta honorífica del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Irisela Murillo de León.
En su intervención, durante el acto inaugural, el secretario del ayuntamiento, Francisco Torres Martínez destacó la participación de los directores, jefes de departamento y regidores quienes con su aportación económica lograron hacer posible esta convivencia que impulsa la unión entre los habitantes de Calera. Cada funcionario cooperó con la cantidad de 150 tamales, mientras que los regidores aportaron 200 cada uno, lo que permitió la repartición de más de 5 mil de estos populares antojitos.
Con una participación activa y en completo orden de madres de familia, trabajadores, niños, maestros y alumnos de algunas escuelas primarias así como de familias completas, se logró el objetivo de la convivencia y unidad que disfrutan los calerenses, “El objetivo del presidente municipal para organizar este tipo de eventos es el de hacer entender a la ciudadanía que estamos unidos, que independientemente de las descalificaciones, críticas, censuras y señalamientos, vamos adelante porque somos un municipio, una ciudadanía progresista y luchadora”, fueron las palabras del secretario del ayuntamiento.
En la ceremonia de inauguración de esta celebración del Día de la Candelaria, también participaron la directora del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ), Milagros Hernández en representación del gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes; Elizabeth Consuelo Torres Mejía, síndico municipal y el presbítero, Miguel Alvarado quien dirigió un mensaje a la población sobre el significado de la celebración del 2 de febrero.
Con esta actividad, queda de manifiesto el compromiso que tienen el presidente municipal Rodrigo Saucedo Ramírez hacia la ciudadanía calerense y el respeto que hay hacia las costumbres y las tradiciones, con las cuales se logra promover la unión familiar.