LORETO, ZAC.- La madrugada del miércoles agentes de la Policía Federal, detuvieron a José Manuel Reyes Silva, Director de Seguridad Pública Municipal y a otros policías más, ello por tener aparentes nexos con el crímen organizado.
Dicha acción se derivó, toda vez, que un presunto miembro del crimen organizado, que fuera detenido con atelación, los vinculara y señalara que trabajaban para la banda a la cual pertenecía.
Tanto el Director de Seguridad Pública, como los Policías, fueron presentados ante el Ministerio Público Federal.
Éste jueves, las autoridades Federales confirmaron el aseguramiento de Reyes Silva, y detallaron que tras un operativo de inteligencia en la comunidad de Estancia de Animas perteneciente a Villa González Ortega, lograron la detención de un sujeto identificado como «El Sami» de 29 años de edad, quien viajaba en una camioneta Mazda, modelo 2009, con placas de Texas 56CT45 a quien al ser detenido se le aseguró un fusil AR-15 calibre .223, una ametralladora calibre 7.62 milímetros y la camioneta Mazda que tenía reporte de robo.
Cuando los Federales detuvieron a «El Sami», dos policías de Loreto acudieron a auxiliarlo, pero el presunto sicario, señaló que ellos debían haberle avisado que estaban ahí las fuerzas federales para evitarlos y huir, lo mismo ocurrió cuando un elemento de Pinos se acercó a ver porqué detenían al «El Sami» y a los Policías de Loreto, pero también fue señalado como informante.
Al igual que los tres elementos anteriores acudió un efectivo de Noria de Ángeles, para ver porqué detenían a sus compañeros y al presunto sicario, pero a él también lo señalaron como informante.
En el lugar de la detención de «El Sami», los federales tuvieron una tercera visita, se trataba del Director de Seguridad Pública de Loreto, José Manuel Reyes Silva, quien al tratar de intervenir, fue señalado por el primer detenido como alguien que también «debía avisarle que los federales estaban cerca».