FRESNILLO, ZAC.- Ante la serie de sucesos violentos que se han desatado en diversos puntos de éste mineral, un sinfín de municiones, han quedado esparcidas, lo cual puso en riesgo a una familia, ya que en las inmediaciones de su domicilio encontraron una granada de fragmentación sin explotar.
Fue alrededor de las 10 de la mañana del jueves, cuando un hombre de nombre Ricardo Ontiveros, llamó a la Estación de Bomberos a fin de pedir ayuda e informó al personal del hallazgo.
Acto seguido una cuadrilla se trasladó hasta la comunidad de Ejido Fresnillo, de manera concreta a un costado del ex campo de aviación, donde el personal de Protección Civil, constató se traba de una granada de fragmentación, la cual no había detonado.
De manera inmediata los rescatistas acordonaron la zona y dieron aviso a autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes se constituyeron en el lugar y con las medidas de seguridad correspondiente retiraron el artefacto.
Por fortuna, no hubo consecuencias en humanos que lamentar, aunque la familia Ontiveros se llevó gran susto, al temer por su integridad.