VALPARAÍSO,ZAC.- El Ayuntamiento Municipal se reúne con los concejeros para discutir sobre los cambios hechos a la propuesta parcial del fondo para la infraestructura social municipal 2012 contando con la presencia de 38 asistentes de los 56 designados.
Algunas de las propuestas canceladas dentro de este fondo fueron el Andador del Resbalón, Andador de Lobatos y Pavimentación de la Calle principal de la comunidad de Santa Rosa, ya que éstas se lograron canalizar a un convenio que el Presidente Municipal realizó con SEDESOL.
La construcción de bases para tinacos también fue modificada, pues se tuvo un error del proyecto por el gobierno Federal que incluyó a comunidades no pertenecientes a Valparaíso, resultando pendientes ocho bases para las comunidades que no cuentan con agua para consumo humano.
En dicha reunión se comentó a los consejeros que algunos de los proyectos de la primera propuesta del mismo ya fueron aprobados y sólo faltan ciertos trámites mínimos para poder comenzar las obras. El presidente Municipal comentó en la reunión estar en espera de la aprobación de recursos extraordinarios donde quince municipios están solicitándolos y de esa manera tener oportunidad de llevar a cabo alguna construcción de proyectos que no se encuentran enlistados en la relación.
La urbanización municipal es el rubro más beneficiado con un total de veintiún obras autorizadas entre pavimentaciones y guarniciones, mientras tanto la electrificación rural y de colonias marginadas cuentan con seis obras, dos en la cabecera Municipal, las restantes en Cieneguitas, Col. Sierra Nevada, Corralitos y Peñitas de Oriente.
A pesar de la crisis económica por la que atraviesan los municipios debido a los recortes presupuestales, con la gestión de recursos extraordinarios se logran cumplir con las necesidades de la población en el aspecto de la infraestructura social.