El Secretario de Gobierno Municipal en compañía de personal del Ayuntamiento Municipal asistió al evento organizado en honor a las Educadoras y educadores de Valparaíso ofrecido en el Restaurante “Rincón de la Luna”
El Profr. Armando Solís Lobatos, Jefe de los Servicios Educativos, Región 13 externó su agradecimiento por los apoyos otorgados de la presidencia municipal a las diferentes instituciones de nivel preescolar para mejorar su infraestructura y con ello fomentar y contribuir a formar a los ciudadanos del futuro.
En dicho evento se rindió un merecido homenaje a la Educadora Maricela Duarte Arroyo por sus veinte años ininterrumpidos de labor docente, entregándosele algunos reconocimientos; se presentó una reseña sobre su carrera profesional. Nacida en San Antonio de Padua, fue alumna egresada de la Escuela Normal Manuel Avila Camacho de la generación 1987-1991, ofreció sus servicios en la comunidad de San Juan Capistrano., actualmente funge como directora con grupo al frente en el jardín de niños de la comunidad de San Mateo.
El secretario de gobierno en representación del Presidente Municipal reconoció el trabajo de los maestros y maestras quienes dedican tiempo, esfuerzo y mucha dedicación al ser sus escuelas la primera Institución formal en recibir a los niños de sus casas y se convierten de esta manera en formadores indispensables para el desarrollo de los infantes.
Mencionó además que la crisis de valores que actualmente se vive ha propiciado la desintegración familiar y es ahí donde las instituciones educativas juegan un rol fundamental para tratar de rescatarlos.
Por otra parte el Presidente Municipal envió a cada educador un sencillo presente con el cual manifiesta su reconocimiento al trabajo que desempeñan continuamente.