Los dramáticos sucesos enlutaron a la población Fresnillense
Fresnillo, Zac.- Lo que comenzó como un juego para cinco pequeños, culminó en amarga desgracia, luego de que tres menores murieran ahogados en el interior de un estanque.
Los funestos hechos ocurrieron la tarde de éste lunes 30 de abril, justo en el día que se festejan a todos los niños en una especie de laguna ubicada en la popular colonia Los Sotoles.
Las víctimas mortales son César Antonio Martínez Álvarez, Julián Solís Martínez, y Álvaro Aquiles Jaramillo, quienes contaban con apenas 12, 13 y 8 años de edad de manera respectiva, todos habitantes de la referida colonia.
Con vida lograron salir Pedro Rodrigo García y Ricardo Ruiz Martínez, de 13 y 12 años de manera respectiva, también vecinos de la colonia Sotoles, quienes fueron atendidos por paramédicos.
En torno a lo sucedido, aún con mirada ausente e incrédulos, los pequeños narraron que todos habían jugado futbol y después para refrescarse se les ocurrió meterse a nadar al estanque, sin embargo al adentrarse a las traicioneras aguas, fueron jalados por la corriente e incluso algunos al no lograr estar en piso firme comenzaron a tener problemas.
En ese instante Pedro, al darse cuenta que sus amigos se ahogaban logró salir, no sin antes auxiliar a Ricardo, al cual jaló de una mano llevándolo con él a la orilla.
Ambos niños corrieron y fueron a pedir ayuda, por lo que de inmediato tanto familiares como vecinos acudieron al lugar y llamaron al sistema de emergencias 066.
Los primeros en llegar fueron Policías Preventivos, quienes de inmediato se adentraron en la represa, al ver que flotaba uno de los menores, logrando sacarlo del agua, sin embargo de manera lamentable, ya nada podían hacer por él.
Instantes después, personal del H. Cuerpo de Bomberos, especializados en rescates acuáticos ayudados con sogas y rastras iniciaron las maniobras de rescate de los pequeños cuerpos.
Transcurrieron alrededor de 4 horas, para que finalmente hallaran y rescataran a los otros dos infantes.
En el sitio se constituyó el Agente del Ministerio Público, quien dio fe de lo ocurrido, así como agentes Ministeriales y personal de Ciencias Forenses, quienes efectuaron el levantamiento de los tres cadáveres para su traslado al anfiteatro.









