El acto fue encabezado por Lucía Alonso Reyes, presidenta honoraria.
Montemariana, Fresnillo, Zac.- Con el propósito de aminorar los efectos provocados por la sequía en el municipio de Fresnillo, la Cruz Roja Mexicana, delegación Zacatecas, hizo entrega de 1 mil 500 paquetes de ayuda humanitaria y 1 mil 500 kits de productos de higiene personal a igual número de familias de comunidades del mineral.
La entrega fue encabezada por Lucía Alonso Reyes, en su carácter de presidenta honoraria de la benemérita institución; por el Delegado Estatal, Carlos Hinojosa Quiroz; integrantes del Consejo de Administración de la Cruz Roja; el Presidente Municipal, Dagoberto Muñoz Álvarez; y María Guadalupe Muñoz, presidenta honoraria de la institución en Fresnillo.
Al lugar se dieron cita mujeres, hombres y personas adultas mayores cabezas de familia de las comunidades 6 de Enero, El Ahijadero, El Baluarte, El Águila, Montemariana y Mesa del Tecolotillo, quienes recibieron el beneficio de una despensa y su kit de productos para la higiene personal.
Es de recordar que en una entrega posterior, se llevó el apoyo a quienes habitan en El Porvenir del Centro y La Casita.
Lucía Alonso lamentó que muchos ciudadanos zacatecanos estén sufriendo por los estragos que ha causado la sequía en numerosas comunidades, por lo que señaló que este donativo de la Cruz Roja les será de utilidad, aunque reconoció que no es suficiente.
La ayuda humanitaria “Por la sequía, unidos todos por ellos” es un apoyo de los propios ciudadanos para quienes sufren los efectos de este desastre natural, dijo Carlos Hinojosa Quiroz, delegado de la Cruz Roja, quien además señaló que esta benemérita institución actúa siempre sin fines de lucro y sin colores partidistas.
Destacó la participación de los voluntarios de la Cruz Roja de Fresnillo, quienes colaboraron armando los paquetes destinados para beneficiar a la población de este municipio.
Cabe señalar que esta es la segunda etapa de entrega de ayuda humanitaria “por la sequía unidos todos por ellos” de la Cruz Roja, que incluye más de 4 mil 500 despensas y kits de higiene personal para igual número de familias. La primera tuvo lugar en Villa de Cos y una tercera se llevará a cabo en los próximos días en otro municipio zacatecano.