Comerciantes del Jardín Juárez, Centro Comercial Ramadal, así como los instalados en la calle Madero, reconocen proyecto del Jardín Juárez, el cual una vez concluido incrementará y potencializará vocación comercial y económica de los habitantes de esta zona de la ciudad.
Lo anterior, durante una reunión de trabajo sostenida con el alcalde Rafael Flores Mendoza, y en la cual fueron anunciados diversas acciones y tareas que vendrán a complementar este proyecto de 19 millones de pesos, toda vez que culmine en su ejecución, la cual se restableció al 100 por ciento la mañana de este martes.
En una primer intervención, comerciantes del Jardín Juárez, del Centro Comercial Ramadal y de la calle Madero, dieron lectura a una circular generad ay firmada por los comerciantes, donde se reconoció que como derivado de este proyecto, el gremio comercial ha logrado fundar una unión fuerte y solidaria de cara a las autoridades en sus diferentes ordenes de gobierno y hacia con la población en lo general, orientada al trabajo en conjunto y por el bien de la ciudad de Guadalupe.
En el texto, agradecieron la labor de gestión del Lic. Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, ya que con esta se establecieron estrategias de acompañamiento comercial como microcréditos empresariales de orden municipal, así como acceso a becas del Servicio Estatal del Empleo ante el Gobierno del Estado, y mismas que en su momento fueron facilitadas por el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, a quien también manifestaron su agradecimiento.
Por último, la representatividad comercial, apuntó que ese espirito de colaboración demuestra su alto grado y valor de coadyuvar a la buena imagen de esta ciudad.
En su oportunidad, Rafael Flores Mendoza, expresó y resaltó esta muestra de solidaridad no sólo al proyecto del Jardín Juárez, sino a la misma administración municipal que ideo este proyecto que es ejecutado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas.
En ese sentido, informó que desde las primeras horas de este martes, fue rehabilitada y restablecida la totalidad de las tareas en el proceso constructivo del Jardín, en especial con las de forestación de los 70 árboles de este proyecto.
De igual forma y tras una retroalimentación de dialogo con los comerciantes, el alcalde informó sobre otras acciones complementarias que vendrán a resaltar la vida de este jardín con el icono arquitectónico más importante de la cabecera municipal, tales como la reubicación y rehabilitación de un espacio para la instalación de 60 cajones de estacionamiento sobre la vialidad Arroyo de la Plata; la autorización y empadronamiento exclusivo a 30 comerciantes informales o eventuales del jardín, con mobiliario urbano homogéneo y acorde al proyecto; la instalación de más luminarias; la implementación y aplicación de un curso de competitividad y certificación en el manejo de alimentos para comerciantes; así como la instalación de un nuevo equipo de video vigilancia de alta tecnología, y mismo que logre captura la totalidad de las dimensiones del jardín y calles aledañas.