Personal del Sector Salud ha comenzado el proceso de clasificación del material recibido en donación, gracias a la labor altruista de Project Cure y de Curando México.
Entre el material e instrumental médico destacan la dotación de Unidades para terapia fría, desfibriladores, humificadores, computadoras, camillas, muletas, máquinas para terapia física, equipamiento dental, sillas de ruedas eléctricas, muletas, tanques de oxígeno, accesorios de cirugía general, material quirúrgico, etc. Todo ello con un valor de aproximado de 11 millones de pesos del cual el 90% del material se asigna a Valparaíso, el resto se distribuirá entre Loreto y Pinos. El Presidente Municipal mencionó además que se considerará otorgar en comodato algún equipo para el Hospital Regional de Fresnillo, por ser este también el lugar a donde son canalizados algunos pacientes de Valparaíso.
Con este equipamiento se considera ofrecer mayor calidad en la atención a los pacientes que en gran número acuden al nosocomio de esta demarcación, ya que en él se reciben solicitantes no solo del municipio, sino de otros limítrofes como Huejuquilla, Jal., Mezquitic y Monte Escobedo.
El personal del sector salud del Hospital Comunitario se mostró satisfecho con el equipamiento recibido, pues dicen ahora sí podremos ofrecer un mejor servicio y atención a nuestros pacientes, sin preocuparnos por la falta de instrumental para realizar adecuadamente nuestra labor.