El Presidente Municipal el Lic. Jorge Torres Mercado y personal de la Administración acuden a la comunidad de El Salto de Santa Rosa, ubicada a 50 Kilómetros de la cabecera municipal para entregar apoyos de vivienda que permitirán a 10 familias contar con una habitación completa para las necesidades de la misma.
Los beneficiarios del programa Vivienda Rural del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) son los hogares mexicanos en situación de pobreza con ingresos por debajo de la línea de bienestar, con carencia de calidad y espacios de la vivienda, ubicados en localidades rurales de hasta 5 mil habitantes, clasificadas con un grado de marginación alto o muy alto por el Consejo Nacional de Población (CONAPO), que requieren mejorar sus condiciones habitacionales.
Fueron apoyados con material diverso consistente en: varillas, malla electro soldada, armex, cemento, arena, grava, puerta, ventanas, material eléctrico, etc. Con el fin de que la vivienda cuente con lo necesario para ser habitada inmediatamente.
Durante su mensaje el Presidente les recomendó que según la normatividad establecida por SEDESOL tiene un plazo máximo de 60 días para su edificación y así evitar le sean negados apoyos a la comunidad por incumplimiento.
Reiteró su compromiso de ofrecer a las familias más necesitadas las condiciones que permitan tener una mejor calidad de vida, especialmente en el tema de la vivienda, gestionando ante las instancias correspondientes los recursos necesarios para su ejecución, manteniendo siempre una línea de trasparencia en el manejo y destino de los mismos.