Establece Municipio de Guadalupe acciones y mejoras en las condiciones laborales del personal del área de Residuos Sólidos, mismas que permitirán eficientar su labor operativa en las diferentes rutas de recolección.
Lo anterior, producto de la reunión de trabajo sostenida por el Lic. Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe y la totalidad del personal de esta área municipal.
En dicha reunión, fueron abordados diversos temas orientados a mejorar la calidad de este servicio, y las condiciones laborales del personal adscrito a esta responsabilidad, de entre los cuales se desprendieron diversos acuerdos tales como la entrega de nuevos uniformes y una nueva bitácora por unidad de forma semanal.
En esta se informó sobre la aplicación de un nuevo plan de ahorro de combustible diesel, derivado de las nuevas rutas de recolección y en consideración a los acarreos de los residuos sólidos hacia el nuevo relleno, además de mejorar la disposición en los insumos en material mecánico de las unidades de recolección.
En su encuentro con el personal de esta área, Rafael Flores destacó las diferentes acciones implementadas por la presente administración en esta materia, como el impulso del programa pionero de recolección de residuos sólidos “Juntos Por Guadalupe”, que opera en colonias como las Quintas, Ex Hacienda de Bernárdez y Gavilanes.
En este encuentro, convocado a través del Sutsemop, Delegación Guadalupe, el alcalde señaló que tan sólo en este año suman ya 6 nuevas unidades de recolección de entre 10 y 15 yardas de capacidad, con las cuales se han ampliado de manera eficiente las diferentes rutas de recolección de basura, la cual ya se está siendo vertiendo en el Nuevo Relleno Sanitario Intermunicipal a través de la Jioresa.
También, se puntualizó que como producto de la característica labor de gestión de esta administración, Guadalupe ha accedido a una bolsa presupuestal de 10 millones de pesos ante la Semarnat, para la clausura y rescate del antiguo vertedero municipal.