Sólo con cercanía y trabajo se pueden alcanzar los objetivos trazados para el municipio: MAR.
Acudió el mandatario al Segundo Informe de Gobierno del alcalde Juan García Páez.
Fresnillo, Zac.- “Reitero mi respeto y voluntad para continuar trabajando juntos por el bienestar de las familias del Mineral de Fresnillo”, afirmó el Gobernador Miguel Alonso Reyes, al acudir al Segundo Informe de labores del alcalde Juan García Páez.
Reconoció en el Presidente Municipal su madurez política y altura de miras, para continuar sirviendo con entrega y seriedad a su municipio.
Además, convocó a los fresnillenses a construir juntos una nueva etapa de trabajo y desarrollo, basada en el diálogo respetuoso, la unidad y conjunción de esfuerzos, además de la coordinación de acciones entre los tres niveles de Gobierno, que permitan que el municipio alcance horizontes de progreso y bienestar.
“Sólo con trabajo intenso y permanente cercanía con la sociedad fresnillense, podemos alcanzar los objetivos trazados y hacer realidad los anhelos de quienes habitan en este municipio”, apuntó el mandatario estatal.
Luego de ratificar el compromiso de su administración para continuar respaldando a los 58 ayuntamientos zacatecanos, Miguel Alonso señaló que seguirá siendo un Gobernador amigo y aliado de los fresnillenses, sin distingo social ni político; dijo que es hora de ser recíprocos con Fresnillo, por lo mucho que le ha entregado a Zacatecas.
El Jefe del Ejecutivo destacó una serie de obras y acciones que el Gobierno del Estado ha realizado en Fresnillo, entre las que destaca, el apoyo de 12 millones pesos para aliviar sus presiones económicas, además de la liquidación del adeudo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
También se otorgaron 7 mil 822 becas a alumnos de escasos recursos económicos, de primaria, secundaria, bachillerato y profesional, aplicando más de 4 millones de pesos en Fresnillo; para maestros de nivel básico, se hizo entrega de 611 equipos de cómputo; en infraestructura educativa se apoyó a 114 escuelas y se entregaron 28 mil uniformes escolares.
En el rubro de obra pública, el Gobierno Estatal destinó más de 333 millones de pesos para 11 obras, entre las que destacan las instalaciones del 97 Batallón de Infantería; el mejoramiento en el Centro de Readaptación y Reinserción Social; la construcción del Centro de Atención Temprana, Justicia Restaurativa y Unidad Especializada de Investigación; así como el módulo de Defensoría Pública, Tribunal de Juicio Oral y Juzgado de Garantías.
De igual manera, destacan otras acciones como la construcción de pisos de concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, líneas de drenaje; la ampliación de la vialidad El Jorobado-Providencia; la tercera etapa de la Unidad de Desarrollo Regional; la cancha de pasto artificial en la Universidad Politécnica de Fresnillo; y mejoramiento de las instalaciones del Parque Industrial.
Durante la sesión solemne de cabildo, el alcalde dio cuenta de las diversas acciones realizadas por su administración durante el segundo año de gestión, en materia de desarrollo económico, social, educativo, de infraestructura, y agradeció el incondicional respaldo del Gobierno para el desarrollo del municipio.
“En este acto, le ofrecemos nuestra disposición permanente al diálogo y al entendimiento constructivo”, subrayó el alcalde.
Asimismo, afirmó que son momentos propicios para estrechar la colaboración entre el gobierno municipal y estatal; es tiempo –dijo– para demostrar que se pueden tomar acuerdos socialmente pertinentes, unir criterios y consolidad proyectos en beneficio de la sociedad.
Destacó la gestión del mandatario con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), para avanzar en los trabajos de la línea de conducción de agua potable, acción substancial para el pueblo de Fresnillo.
El munícipe solicitó la ayuda del Gobernador, a través de una partida presupuestal para fortalecer el sistema de agua potable, alcantarillado y saneamiento de Fresnillo, con un esquema parecido al que se maneja en la JIAPAZ, en razón de los altos costos de operación en el consumo de energía eléctrica, que rebasan la capacidad financiera de la administración.
Agregó que uno de los retos a enfrentar es la transformación de las prácticas burocráticas en beneficio de la gente del municipio; se centrarán especialmente en el cuidado y atención de los sectores populares para aliviar sus carencias, y ofrecer alternativas viables para mejorar su calidad de vida y trabajo.
Al término del informe, el Gobernador entregó al alcalde las llaves de una ambulancia equipada.
El mandatario estuvo acompañado por representantes de los poderes Legislativo y Judicial, otros ayuntamientos, y legisladores locales y federales, así como representantes de la sociedad fresnillense.