Valparaíso.- El Presidente Municipal, Jorge Torres Mercado, Inauguró dos bordos de gran dimensión; uno en la comunidad de las Animas y otro en Lobatos, además de una presa de mampostería pequeña en la comunidad de Santa Lucia de la Sierra con lo que se espera almacenar la suficiente agua para beneficio de los pobladores.
El bordo de la comunidad de las Animas tiene una capacidad de almacenamiento de 170 mil metros cúbicos esperando beneficiar a la comunidad en el cual se proyecta enmallarlo, entubarlo y llevando el vital líquido a las hogares de los habitantes: este proyecto espera llevarse a cabo el siguiente año y con la intención de minimizar costos se instalarán dos tinacos de 10 mil litros en lugares específicos de la comunidad; la comunidad solicitó también al Presidente arreglos en la capilla y la instalación de biodigestores por lo que el Lic. Jorge Torres se comprometió analizar cada propuesta hecha y ver la posibilidad de concretarlo.
En la Comunidad de Lobatos el bordo inaugurado cuenta aproximadamente con una capacidad de 179 mil metros cúbicos el cual mediante un proyecto para el próximo año será enmallado para prevenir posibles muertes de ganado y evitar la contaminación del mismo, puesto que se encuentra en una zona peligrosa donde pueden suscitarse estos problemas; además se planeará la construcción de abrevaderos para que el ganado pueda tomar agua sin problemas.
En la presa de Santa Lucía de la Sierra de menor capacidad pero que ayudará a las familias interesadas en huertos familiares se inauguró su puesta en marcha con la participación de los jóvenes, los cuales solicitaron que de manera prioritaria se construyera la preparatoria tan indispensable para recibir dignamente sus clases. El presidente Municipal sorteó dos mini laptops para los estudiantes y les pidió tener paciencia para lograr alcanzar los asuntos pendientes que se tienen con la comunidad, asegurándoles la cristalización de estos anhelos.