El Alcalde, Jorge Torres Mercado, dió por terminado los talleres de Mecánica, pintura textil, cocina de Trojes y el taller de corte y confección de la comunidad de San Miguel; finalizando así algunos de los talleres del SMDIF que año con año se realizan tanto en comunidades como en la cabecera municipal.
En el taller las alumnas y alumnos mostraron los trabajos al Alcalde Jorge Torres Mercado y platicaron las experiencias obtenidas durante el curso y los logros; gracias a la participación y aceptación de la población en general estas dos comunidades son algunas de las que el próximo año se beneficiaron con este tipo de actividades.
El Presidente Municipal, Jorge Torres Mercado, clausuró los cursos hablando de la importancia de los mismos y de los beneficios que trae a la comunidad el aprender algo nuevo; a pesar de que él no creía en algunos talleres como lo es de pintura textil por nombrar un ejemplo ahora dando un nuevo giro a este tipo de cursos ha constatado que los beneficiaros si pueden vender los artículos que produzcan.
Las constancias entregadas a los alumnos tienen validez oficial lo que quiere decir que a la hora de pedir algún trabajo el curso tomado tiene validez para desempeñar la actividad aprendida.
Gracias al H. Ayuntamiento y al Presidente Municipal los cursos tienen un presupuesto asignado desde principio de año, gastando de esta manera alrededor de 630 mil pesos en instructores y el materia necesaria.