El Gobierno de Fresnillo a través de la Dirección de Desarrollo Económico, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal realizó obras del Programa Hábitat por un monto total de 2 millones 332 mil 720 pesos.
Con estos trabajos se busca el mejoramiento físico del entorno donde habitan los fresnillenses y sus familias de la Colonia Arboledas, para así cumplir con las metas establecidas por Juan García Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, informó Moisés Muñoz Cadena, Director de Desarrollo Económico.
Así en la calle Membrillos, entre Duraznos y Nogales, se invirtieron 206 mil 501 pesos en la colocación de 292 metros cuadrados de pavimento; en la calle Ciprés, entre Duraznos y Jacarandas, se invirtieron 634 mil 535 pesos en la construcción de 861 metros cuadrados de pavimento.
Mientras que en la calle Membrillos entre Nogales y Jacarandas, con una inversión de 440 mil 943 pesos, se construyeron 602 metros cuadrados de pavimento y en la calle Naranjos, en tramo de la calle Membrillos a Laureles y de Los Sauces a Chabacanos, se colocaron mil 436 metros cuadrados de pavimento.
Con estos trabajos se logró la meta de 3 mil 193 metros cuadrados de pavimento, así como 893 metros cuadrados de banqueta y 634 metros lineales de guarnición, en los que se ejercieron los 2 millones 332 mil 720 pesos.
El Alcalde también entregó la construcción de la Barda Perimetral de la Escuela Primaria ‘María R. Murillo’, de la Colonia Arboledas, donde se invirtió un millón 194 mil pesos del Programa 3×1.
Detalló que el Gobierno Municipal aportó 298 mil 530 pesos, el Estatal 597 mil 60 pesos y los Clubes Migrantes 298 mil 530 pesos.
El Presidente Municipal estuvo acompañado por Martha Piña Raygoza, Síndico Municipal; Fernando Fernández Márquez, Director de la Escuela, Omar Carrera Pérez, Coordinador de Comunicación Social y los Regidores Armando Juárez y Macario Favela, así como beneficiarios de las obras.