Con una inversión superior a los 780 mil pesos, el Municipio de Guadalupe, efectuó la entrega de obras de infraestructura social básica entre habitantes de la comunidad de Zóquite.
Lo anterior luego de la visita de trabajo del Lic. Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe por esta comunidad, en la cual se entregó la obra de pavimentación de la calle Pánfilo Natera y el drenaje de la calle 2da Deportiva.
Dichas obras, desarrolladas con la participación de la Sedesol por medio del programa Hábitat, consistieron en la construcción de mil 418 metros cuadrados de concreto hidráulico por un monto de 693 mil 624 pesos para la Pánfilo Natera, mientras que en la 2da Deportiva fueron invertido más de 94 mil pesos para su construcción y puesta en marcha.
En su mensaje hacia los habitantes de la comunidad de Zóquite y beneficiarios de esta comunidad, Rafael Flores Mendoza apuntó que el propósito de las mismas es ampliar la urbanización de las zonas habitadas de esta comunidad, mejorando y elevando el modo y condiciones en las que viven sus pobladores.
Agregó que dentro del Programa Operativo Anual para el ejercicio 2013, se tiene estimada dar continuidad en la ampliación de este polígono poblacional de Zóquite, por lo que anunció la pavimentación de la calle La Mirita y diversas calles de este polígono, mínimo con el 70 por ciento de ocupación en vivienda.
Por último, Rafael Flores Mendoza, informó que actualmente en la comunidad de Zóquite, se trabaja en la pavimentación de la calle La Esperanza y en la construcción del Domo Escolar de la escuela Rogelio Rodríguez Chávez, a través del Fondo III.