Esta firma de convenio se dio con el consenso de todas las partes involucradas y en el marco de la legalidad, para cambiar el tianguis a las inmediaciones de la Fenaza.
Hasta finales de noviembre se reubicará a los cerca de 200 tianguistas.
El tianguis de los miércoles tendrá condiciones más dignas, contará con estacionamiento y mejores servicios, en beneficio de comerciantes y habitantes de la capital.
El alcalde, Arnoldo Rodríguez Reyes, y la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, firmaron un convenio para reubicar el tianguis de Tres Cruces a las inmediaciones de la Feria Nacional Zacatecas (Fenaza).
En atención a las demandas de habitantes de las colonias Tres Cruces, Moradores, Villas del Sol y Francisco de los Herrera, es que se determinó reubicar -para finales de noviembre- este tianguis a una explanada que se encuentra a espaldas del Palenque de la Fenaza.
Al respecto, el alcalde, Arnoldo Rodríguez Reyes, expresó que con la firma de este convenio los tianguistas -que cada miércoles se instalaban en la colonia Tres Cruces- contarán con un espacio más digno para realizar sus actividades comerciales y llevar el sustento de sus familias.
“Esta reubicación permitirá a los comerciantes tener un área más adecuada y amplia para su labor, se tendrá fácil acceso y estacionamiento, se evitará obstruir el tránsito peatonal y vehicular; además se proveerá de mayor seguridad pública y limpieza”, dijo el primer edil.
Agradeció la cercana y firme colaboración del gobernador Miguel Alonso Reyes, así como de autoridades del SEDIF para llevar a buen fin este proyecto que resuelve un problema que por años había generado desencuentros entre comerciantes y habitantes de esta zona.
“Fue un compromiso que asumimos, buscamos una solución haciendo consenso y en el marco de la legalidad con los comerciantes y vecinos de tal manera que todos los implicados quedaran satisfechos con el acuerdo”, comentó Rodríguez Reyes.
Este documento también fue signado por la síndica Mariza Cárdenas Hernández y por el director del SEDIF, Héctor Pastor Alvarado, quien recalcó que se buscaron las alternativas para que los vecinos tuvieran un espacio limpio y libre para transitar, pero a su vez apoyar a los cerca de 200 comerciantes con un lugar adecuado en el circuito de la Fenaza.
Cabe señalar que en esta firma de convenio asistieron la presidenta del DIF Municipal de Zacatecas, Verónica de Alba Ávila y Gabriel Navarrete Velasco, director de este organismo, además de regidores del Ayuntamiento y funcionarios municipales.