El Presidente Municipal, Jorge Torres Mercado, buscando siempre el mejoramiento en la infraestructura de Valparaíso supervisa obras en las que constata el trabajo realizado con el puente del Arroyo del Gachupin, así como el andador que conduce rumbo a la Unidad Deportiva Norte con los cuales se pude observar el avance en el mejoramiento del acceso a dicha complejo deportivo.
En la calle Ramón Corona donde se ubica el Arroyo del Gachupin se encontraba una cuneta muy pronunciada la cual dificultaba el acceso para los vehículos complicando el tránsito, más aún en época de lluvias y gracias al puente en construcción y que espera inaugurarse próximamente se facilitará el arribo a la Unidad Deportiva Norte así como la vida cotidiana de los habitantes. El Puente tuvo una costo de 1 millón 432 mil 412 pesos y el andador construido gracias al programa hábitat fue de 54 mil 185 pesos.
Al ser este un lugar sumamente transitado diariamente por los jóvenes y las personas amantes de los deportes el Lic. Jorge Torres consideró la iniciativa de mejorar el acceso ya que una parte fundamental de futuro de Valparaíso es el aprovechamiento de lugares apropiados para la recreación y el deporte en los jóvenes, niños y habitantes en general que gusta de practicar algún deporte; “Mejorando los accesos y las instalaciones deportivas incitamos a los jóvenes a la práctica algún deporte, puesto se sienten con la comodidad de disfrutar de las instalaciones y la facilidad de acceder a ellas” comentó el Alcalde Municipal.
PAVIMENTACIÓN Y ELECTRIFICACION EN COLONIAS
La presente Administración 2010-2013 encabezada por el Lic. Jorge Torres Mercado ha tenido una clara visión de lo que se ha logrado y lo que se quiere lograr para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio y esto se puede comprobar con la Electrificación de la colonia Bellavista, así como la construcción de la primera etapa de la pavimentación en Villas del Sol, concretamente en la Calle J. Jesús López Chaírez y la Felipe Ángeles en la Colonia Santa Rita.
La electrificación de la Colonia Bellavista tuvo una inversión de 3 millones 692 mil 253 pesos, con lo cual se espera que los beneficiarios que tiene sus lotes o casa en construcción ya puedan habitarlas y con ello brindar comodidad y seguridad a sus familias. La calle López Chaírez tuvo una inversión de 78 mil 486 pesos mientras que en la Felipe Ángeles realizada dentro del programa HABITAT se invirtieron 395 mil 326 pesos.
De esta forma las acciones del Alcalde Jorge Torres se ven reflejadas en el trabajo y la gestión que se ha propuesto para traer mayores beneficios a la población tanto en comunidades rurales como en las colonias de la periferia de la cabecera Municipal donde aun se tiene carencia de servicios, por lo que espera continuar trabajando en beneficio del pueblo.
La Calle Felipe Ángeles culminada en su primera etapa espera continuar el próximo año y dejarla terminada, puesto que es un compromiso que el Presidente Municipal adquirió durante su campaña política.