De manera consciente y sensible, acuerdan autoridades municipales y comerciantes formales establecido en la zona centro, acciones de comportamiento y orden comercial para la temporada navideña.
Lo anterior, luego de la reunión que este sostuvieron comerciantes de la zona centro con el Lic. Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe y demás funcionarios y servidores públicos del Municipio, donde se acordaron diversas acciones particulares afines a cada comerciante de la zona centro, para privilegiar el flujo comercial y de efectivo en el municipio durante esta temporada.
De este modo, se acordó que brigadas de los Departamentos de Plazas y mercados, Ejecución Fiscal, junto personal de Secretaria de Gobierno, Tesorería Municipal y Seguridad Pública, definan este mismo día en que calle si será permisible la exhibición de productos o servicio en vía pública a una distancia no mayor de los 40 centímetros.
Se acordó a demás, la prohibición total y absoluta de exhibir y ofertar productos y/o servicio dentro del flujo vehicular y en calles que por su angostura limiten el paso digno de peatones, tales como calle Madero, principalmente, derivándose así el análisis particular de cada calle y giro comercial por parte de esta brigada.
En su encuentro con comerciantes, Rafael Flores anuncio que esta permisión, acciones o medidas de ordenamiento y control comercial, se aplicarán del 17 al 25 de diciembre, así como del 4 al 6 de enero próximo.
Ante tales, instó a comerciantes de la zona centro y del municipio en general, a respetar dichas limitaciones y acciones permisibles dentro de esta temporada, reiterando que el objetivo de estas es el de privilegiar el flujo de efectivo en el comercio local y que esta temporada de fin de año y de aguinaldo permita que las familias guadalupenses tengan ingresos que a su vez generen condiciones de desarrollo en sus respectivas familias.