El DIF municipal y el Voluntariado de la milicia del 97 Batallón de Infantería instalado en Fresnillo, realizaron la posada navideña de los niños trabajadores. En donde se festejaron a más de 200 infantes.
Como parte de los trabajos en conjunto de la señora Cecilia del Muro presidenta honorifica del SMDIF y la Sra. María Elena Cortés presidenta honorifica del voluntariado del 97 batallón de infantería fue como se logró festejar a los niños dentro de las instalaciones de la milicia.
Los niños pudieron disfrutar de un recorrido por las instalaciones del batallón, así como convivir con los elementos castrenses quienes hicieron un ambiente cálido y cómodo.
Uno de los momentos más divertido fue el romper las piñatas en donde todos los asistentes participaron, así como jugar en los brincolines e inflables.
Los niños realizaron los tradicionales cantos de pedir posada, en conjunto con los elementos del ejército mexicano, para posteriormente pasar a una cena organizada por ellos mismo y el voluntariado del 97 batallón de infantería.
El coronel Martín Pérez Reséndiz quien está a cargo del batalló agradeció la oportunidad de convivir con los infantes, así como dar la bienvenida a la Sra. Cecilia del Muro, el presidente municipal Juan García Páez, el diputado local Saúl Monreal Ávila y la Lic. Blanca Marina Trejo Vázquez directora del DIF municipal.
Mencionó que el deber militar implica sacrificar muchos momentos de convivio con las familias militares, aunque esto se compensa con la alegría que ven en las caras de los niños como los que tuvieron de invitados especiales.
Un elemento del batallón se disfrazó de Santa Claus quien saludo a cada uno de los niños y recibió sus peticiones de regalos, así como obsequio un juguete y un bolo a cada uno de los infantes presentes al evento.
 
                                                                    




 
							




