Un enfrentamiento más se registró la tarde de este miércoles, ahora en el Municipio de Calera, en donde se tuvo como resultado la presunta detención de tres sujetos, así como el decomiso de armas y de otros objetos.
Todo inició por la desaparición de un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cuyos actos registrados en su contra no han sido plenamente revelados por la autoridad competente.
El enfrentamiento se registró en la colonia denomina,Lauro G. Caloca, que se localiza en el camino que conduce a la comunidad de Río Frío.
Se montó un operativo de manera conjunta entre la Policía Estatal Preventiva y la Policía Federal, ello con la finalidad de lograr la localización de element de quien se dijo podría estar en una casa de seguridad de la delincuencia organizada que opera en Calera.
Los Policías se encontraban en el área antes mencionada cuando provino La agresión en su contra, sin embargo lo uniformados superaron a los de la delincuencia organizada y ello derivó en la detención de tres sujetos, así com el aseguramiento de armamento.
Se destacó que a los presuntos delincuentes se les aseguraron 7 armas largas tipo AK-47, mejor conocidas como cuernos de chivo
4 armas cortas
Un importante número de cargadores de AK-47 y R-15
Una camioneta Jeep Compass blanca, con placas de Zacatecas y reporte de robo.
Una camioneta GMC Sierra blanca, con placas de Zacatecas y reporte de robo
Una camioneta Nissan Pathfinder roja, con placas del estado de Texas.
Después de lo sucedido se emitió un informe a las autoridades competentes y lo decomisado fue puesto a disposición a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).
Se destacó que la detención de los res sujetos podría llevar al paradero de elemento de la Policía Estatal Preventiva así como con la de sus captores, por lo que se mantiene extremo sigilo en e caso.