Entrega Municipio de Guadalupe más de 460 pares de lentes entre guadalupenses de escasos recursos, producto de la labor de gestión de la presente administración y la sensibilidad de la plantilla laboral de la industria Delphi Cableados.
Lo anterior, en el marco de la Audiencia Pública No. 82 de la presente administración municipal, donde Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe y Francisco Javier Aguilar, Gerente de la Planta Delphi Cableados Guadalupe, materializaron la primera entrega de estos aparatos oftalmológicos a sus beneficiarios, que a través del DIF Guadalupe y del activista Salvador Llamas Caballero solicitaron dicho apoyo.
En su mensaje alusivo a esta entrega de lentes, Rafael Flores calificó como un acto puro de nobleza, generosidad y solidaridad, el cato de los más de 1 mil 500 trabajadores de esta industria, quienes con un porcentaje de sus salario dieron origen al recurso presupuestal que permitió la entrega de estos 460 pares de lentes entre el mismo número de guadalupenses de las comunidades de La Zacatecana, Martínez Domínguez, Laguna de Arriba, San Jerónimo y Bañuelos.
Agregó que este número de aparatos, constituyen el 50 por ciento del beneficio, es decir, que han sido 860 pares de lentes de bajo costo entregados a sus beneficios en este municipio, gracias a la acción solidaria de los trabajadores de esta industria que a finales del mes de mayo en 2013, habrá de dar apertura a una nueva planta, la segunda en Guadalupe, que albergaría cerca de 2 mil nuevas vacantes de empleo.
A los trabajadores de la Industria Delphi, Rafael Flores les manifestó un reconocimiento por el desprendimiento voluntario de un porcentaje de su remuneración económica para contribuir en la mejora de la calidad de vida entre aquellos que presentaban deficiencias visuales, y que a partir de esta noble causa podrán mejorar sus condiciones de vida.
Por su parte, Francisco Javier Aguilar, Gerente de la Planta Delphi Cableados Guadalupe, resaltó que del total de los 1 mil 543 trabajadores de Delphi Cableados Guadalupe, se registro de forma solidaria las aportaciones económicas de forma libre del 100 por ciento de la plantilla laboral, resaltando el nivel de participación y generosidad pro parte del sector laboral de la industria.