Durante la Administración Municipal de Jorge Torres Mercado se ha dado prioridad importante al deporte, especialmente entre los niños y los jóvenes quienes hicieron una petición expresa al entonces candidato a la presidencia municipal de Valparaíso.
Honrando su palabra Jorge ha realizado gestiones interesantes para atender este rubro, desde el incremento a 800 mil pesos de la partida dedicada al deporte durante el primer año, hasta la inversión de 7 millones de pesos en la modernización de la Unidad Deportiva Sur de la cabecera municipal y recientemente la construcción de canchas de usos múltiple en colonias y barrios de la cabecera municipal.
Ejemplo de ello es la construcción de la cancha cercana a las Naves Industriales, con una inversión de 316 mil 425 pesos y la de la Colonia Francisco I. Madero con un monto de 401 mil 235 pesos. Estas se suman a la ya construida en el corredor del tránsito pesado y la programada en el barrio del Ranchito de la Cruz.
El fin primordial de estas obras es la de crear espacios de sano esparcimiento, especialmente para los jóvenes y niños, motivándolos a la práctica de algún deporte que los aleje del fantasma de las adicciones y de actividades ilícitas, para que canalicen sus energías en actividades más provechosas y al mismo tiempo recuperar espacios para la que la comunidad conviva armónicamente.
Con estas acciones el Gobierno Municipal atiende los objetivos trazados en el Plan de Desarrollo Municipal de garantizar las condiciones de infraestructura para un municipio más justo, más equitativo y con mayores oportunidades de desarrollo integral para sus habitantes.