Juan García Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, puso en marcha los trabajos que desde este fin de semana realizará la nueva Policía Turística que vigilará la Ciudad.
Acompañado por Juvencio Basurto, Director de Seguridad Pública en Fresnillo, el Alcalde indicó que esta nueva unidad policiaca cuenta con 15 elementos y una patrulla, así como todo el soporte de la Policía Municipal.
El Presidente Municipal informó que la Policía Turística de Fresnillo tiene como objetivo proporcionar y garantizar la seguridad ciudadana en el sector turístico mediante acciones de prevención, protección y orientación hacia los turistas nacionales y extranjeros que visitan Fresnillo.
Por lo tanto será capaz de cumplir eficaz y eficientemente con su labor de seguridad en beneficio de la sociedad y el sector turístico, debiendo observar rigurosamente las leyes y reglamentos establecidos.
Los nuevos Policías Turísticos tienen la obligación mantener el buen trato que debe existir entre los miembros de la Policía y la Ciudadanía, sin tener por ello que mostrar falta de carácter.
El personal que compone esta Unidad, fue capacitado conforme a las normas turísticas que operan a nivel nacional por el Departamento de Turismo de la Dirección de Desarrollo Económico y la propia Dirección de Seguridad Pública, detalló el Alcalde.