Supervisa Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, instalación de paneles solares los cuales generarán energía para la regulación y adecuación de la temperatura de la Alberca Olímpica de Guadalupe.
Lo anterior luego dentro de las constantes visitas de trabajo emprendidas por el alcalde Rafael Flores en este complejo deportivo de más de 32 millones de pesos de inversión y cuyos trabajos están prontos a concluir.
Los trabajos supervisados, consintieron en la instalación de mil 600 paneles solares, ubicados estratégicamente a un costado de la fosa acuática, con los cuales se captara energía solar para regular y adecuar la temperatura del agua que se empelará en la propia fosa olímpica y el área de entrenamiento.
Flores Mendoza, explicó que con esta tecnología para el calentamiento del agua, se trabajará entre 8 y 10 meses con energía alternativa captada con estos paneles solares, y el resto del año, en especial en aquellos meses de bajas temperaturas con la utilización de gas.
En ese sentido, resaltó el empleo de esta tecnología la cual permitirá eficientar el servicio y los gastos de operación de la Alberca Olímpica, reiterando próxima entrega de becas a personas con escasos recursos para que puedan acceder y practicar este deporte, toda vez que esta infraestructura inicie operaciones.
Durante esta supervisión de obra, Rafael Flores Mendoza estuvo acompañado por el Presidente y Director General de Grupo Estrella Blanca en México, José de Jesús Mora Herrera, así como de Ricardo Ávila Banderas, Director de División Pacífico, Oriente y Occidente de esta empresa transportista; y el Director de Obras y Servicios Públicos de Guadalupe, Salvador García Murillo.