Fresnillo, Zac.-. El Diputado Local, Benjamín Medrano, dijo necesario un trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno para revertir la pobreza y desigualdad en Fresnillo.
“Tenemos que generar las condiciones para que Fresnillo logre crecer de manera sostenida, estoy convencido que un rubro fundamental, es elevar la productividad agroalimentaria”, comentó.
Señaló que el anuncio del Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, respecto a que Fresnillo está incluido en el programa “Cruzada Nacional contra el Hambre”, abre el camino a reducir la pobreza y desigualdad en la comunidades de este municipio.
Tras apuntar que no se trata de entrega de despensas, festejó que el Gobierno Federal contemple 70 programas involucrados en mejorar la educación, salud, empleo temporal, de la mujer en el sector agrario, infraestructura hidráulica, fomento a la economía social, infraestructura básica, entre otros.
El Legislador local, dijo que ante este programa, que busca alinear los esfuerzos de las dependencias federales para combatir la pobreza y desigualdad, es necesario la suma del trabajo de los tres niveles de gobierno para multiplicar el resultado.
Detalló que ante la sequía, las comunidades locales dedicadas a la agricultura y ganadería, enfrentan serios problemas.
“Aquí vemos la necesidad de hacer a un lado las diferencias políticas, sumar las coincidencias y duplicar esfuerzos para lograra resultados a corto, mediano y largo plazo a favor de nuestra población, el centro de atención en este momento es el progreso de Fresnillo”, dijo.
Hizo referencia que para lograr un desarrollo sostenido, será necesario garantizar educación de calidad y combatir las causas que generan la deserción escolar, “los jóvenes son el motor de desarrollo”, puntualizó .