La secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio de Zacatecas, durante 2012, intensificó las acciones de bacheo, logrando reparar 14 mil 277 metros cuadrados de vialidades en distintas colonias de la capital, así como en el Centro Histórico.
En ese sentido, a través del área de mantenimiento, el gobierno que encabeza el alcalde, Arnoldo Rodríguez Reyes, cubrió 3 mil 726 baches con distintos materiales como concreto asfáltico, hidráulico y adoquín, según requiriera cada área que fue intervenida.
Según datos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, por mes se dio mantenimiento a un promedio de mil 700 metros cuadrados de calles que estaban en mal estado, con el objetivo de preservar la buena imagen de la ciudad y evitar molestias entre la ciudadanía.
Al respecto, el año pasado fue aplicado concreto asfáltico en 11 mil 640 metros cuadrados, mientras que fueron reparados 2 mil 243 y 393 metros cuadrados con adoquín y concreto hidráulico, respectivamente.
En el Centro Histórico, se realizaron acciones de bacheo permanente en distintas calles como la Aldama y Tacuba, así como las avenidas Guerrero e Hidalgo, entre otras; en cuanto a colonias, fueron atendidas la Díaz Ordaz, Bancomer y González Ortega.
Además, Sierra de Álica, Caminera, Tres Cruces, Miguel Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Lomas de la Pimienta, H. Ayuntamiento, Mecánicos, Lomas del Patrocinio, Francisco E. García, Toma de Zacatecas, CNOP y el estacionamiento del Cerro de la Bufa, entre otros sitios.