Durante la noche del lunes, en varios sectores del catalogado Real de Minas, se registraron tiroteos y persecuciones, suceso que una vez más provocaron sosobra entra la población, e incluso las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales, a través de la cuales alertaban de lo ocurrido.
Fue alrededor de las 9 de la noche cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego de grueso calibre y de manera posterior una serie de persecuciones entre camionetas particulares de reciente modelo.
trascendió qué en algunos de los puntos en los cuales se escucharon disparos fue en el centro de la ciudad, de manera concreta en la Lagunilla, colonia Francisco Villa, a la salida a Plateros y sobre el Paseo del Mineral.
Así cómo el crucero Valparaíso – Jerez, donde incluso trascendió de manera extra oficial, un grupo armado agredió a una patrulla de la Policía Municipal, sin embargo hasta el momento las autoridades locales no han confirmado, ni descartado estos hechos.
APARECEN MANTAS
Durante las primeras horas de este martes fueron colocadas por algún grupo de la delincuencia organizada diversas mantas en puentes peatonales de las principales avenidas del Mineral Fresnillense, las cuales fueron retiradas instantes después por las fuerzas Federales.
No se sabe con precisión que decían las denominadas «naco-mantas», ni que grupo criminal se las atribuía, ya que elementos del ejército las quitaron de manera inmediata.
Los mensajes fueron colocados en puentes peatonales del boulevard Varela Rico, Carretera a Jerez, avenida Plateros y a un costado de un súper mercado.
Tras los hechos antes citados, personal castrense ha intensificado su presencia en la ciudad, efectuando patrullares por diversos sectores.










