El Lic. Jorge Torres Mercado asiste a la primera reunión de consejo donde se aprobó “La propuesta parcial del fondo para la infraestructura social Municipal 2013”, donde se incluyeron obras importantes como la construcción del sistema de agua potable en la segunda etapa, entre pavimentaciones y electrificaciones.
El Alcalde Jorge Torres Mercado comentó que el 2013 será un año difícil pero que se continuará trabajando para el beneficio del municipio; siendo esta la primera propuesta de infraestructura de año, no significa que serán las únicas obras contempladas, sino que en las próximas reuniones se propondrán más obras para las diferentes comunidades que carecen de servicio.
Uno de las ventajas en esta primera propuesta es que no habrá ningún costo para los beneficiarios la cual fue una preocupación del presidente municipal ya que la economía en las familias sobre todo de las comunidades es muy difícil realizar alguna aportación.
Las pavimentaciones para este inicio de año serán en la Calle camino real en la colonia Francisco I. Madero, la explanada de San José de Llanetes, Calle principal de Peñitas de San Mateo y de Santa Lucia de la Sierra; Una de las obras más importantes es la construcción de la Preparatoria de San Antonio de Padua con un costo de 3 millones 200 mil pesos, la cual ya es una prioridad para los jóvenes y que ya tienen dos generaciones egresadas de dicha preparatoria.
El total en obra es de 17 millones 326 mil 838 pesos que se invertirán entre construcción de sistemas de agua potable, pavimentaciones, carpetas asfálticas e infraestructura educativa.