Supervisa Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, obra de remodelación, regeneración y conservación de Casa Municipal de Cultura, luego de notables deterioros en su estructura, aplanados y lozas.
En dicha acción en la cual también se contó con presencia y participación del Director del INAH en Zacatecas, José Muñoz Bonilla, se constato el avance en los trabajos de regeneración de este recinto, el cual funge en actualidad como espacio de fomento cultural de orden municipal.
Dichos trabajos consisten en la consolidación de muros y aplanados, la dignificación ya adecuación de servicios sanitarios, así como la renovación y reforzamiento de las 190 vigas de las lozas, las cuales son tratadas y trabajas con el proceso tradicional a fin de garantizar un trabajo regenerativo que cumpla con las observaciones del INAH.
Rafael Flores, señaló que el notable avance en esta acción corresponde al interés del municipio por restablecer las condiciones de este inmueble situado en el corazón de la ciudad, justo al frente del Santuario de Guadalupe en el Jardín Juárez, y cuya vocación es la de fomentar y difundir el arte y la cultura entre la población guadalupense.
Comentó que los trabajos de regeneración y consolidación de la Casa Municipal de Cultura, implican una inversión cercana a los 3 millones de pesos, los cuales fueron gestionados ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y cuyos trabajos podrían culminar a finales del primer cuatrimestre del año.