Con el fin de apoyar en las gestiones que necesariamente requieren los habitantes de Santa Lucía de la Sierra, el gobierno municipal encabezado por el Lic. Jorge Torres Mercado, Presidente Municipal determinó trasladar los servicios de la Administración a esta región.
Entre los servicios ofrecidos se encuentran los del Registro Civil, Fierros de herrar, Secretaria de Gobierno, Obras Públicas, DIF, Unidad Móvil Médica (dentista y doctora), Tesorería, Procuraduría de la defensa del menor, así como el Instituto de la Mujer. Entre los objetivos de estas acciones se encuentran el de facilitar la atención pronta y expedita a la población, además del ahorro que implica evitarse el traslado hasta la cabecera municipal, ubicada en tiempo de recorrido de hasta 3 horas aproximadamente.
El Presidente municipal, además ofreció audiencias a la población, para escuchar sus demandas y peticiones. Conjuntamente con su esposa Soraida Judith Zorrilla visitaron la biblioteca de la comunidad, llevándose una grata impresión de la misma y secundando la propuesta de los habitantes de nombrar a dicha biblioteca Rey Carranza Galindo, benefactor cultural del municipio, comprometiéndose además en la instalación de sanitarios para ofrecer un mejor servicio; además supervisaron la cancha de futbol construida en convenio con el Gobierno del Estado, donde el municipio colocará el enmallado y construirá muros de contención para nivelar el terreno, adecuándolo al nivel del jardín de la comunidad.
Se entregaron 241 despensas en Santa Lucía, en Tepetates 32, Crucero de Santa Cruz 20, Ciénega de la Purísima 11 y en San José del Refugio 76, donde cada una de ellas fue obsequiada sin cuota de recuperación.
La Lic. Zoraida anunció la apertura de talleres en Santa Lucía con la finalidad de que las mujeres de la misma puedan obtener un ingreso extra. El primero de ellos (repostería) iniciará en próximos días. Entregó también un andador para una persona de la tercera edad.
Durante sus mensajes el Lic. Jorge Torres invita a los padres de familia para que cuiden a sus hijos, orientándolos para que sean mejores ciudadanos y que fomenten la unidad en el trabajo lo que redundará en beneficios colectivos; por su parte el Edil se compromete a continuar administrando los recursos de los valparaisenses con honestidad y transparencia para rendir cuentas justas a la población.