Con esta certificación el Ayuntamiento tiene el compromiso de implementar acciones que permitan mejores condiciones de sanidad y salud en Guadalupe.
Guadalupe, Zac.- Con el único fin de conducir adecuadamente este municipio y al mismo tiempo fortalecer las políticas públicas en materia de Salud, el Presidente Municipal de esta localidad, Gilberto Álvarez Becerra acompañado de autoridades de salud y funcionarios públicos, develo la placa que ampara a Guadalupe como el Primer Municipio del Estado de Zacatecas, Promotor de la Salud.
Con esta certificación, los Servicios Coordinados de Salud Pública en el Estado, culminan los trabajos realizados en materia de Salud en Guadalupe donde a partir de estos momentos, las autoridades municipales encabezadas por Álvarez Becerra darán continuidad al fortalecimiento de salud de los guadalupenses.
Posteriormente Álvarez Becerra acompañado por la sindico municipal, Teodora Francisca Nocetti Tiznado y del Secretario del Ayuntamiento, Carlos Chacón Quintana y del director de Salud Pública, Jaime Zavala Moreno, al resaltar la certificación de este municipio en materia de salud, afirmó que no solo es una responsabilidad pública de las autoridades municipales sino es un compromiso de implementar acciones y tareas que permitan generar mejores condiciones de sanidad y salud entre la población de Guadalupe y sus comunidades.
En ese sentido y bajo ese interés, instó a los servidores públicos de este municipio a redoblar esfuerzos para establecer estas condiciones de mejora social además de fortalecer el trabajo de fomento y promoción de una nueva cultura de la salud.
Para finalizar minutos antes de develar la placa de certificación, el Director de Salud Pública de los Servicios de Salud en el Estado, Jaime Zavala Moreno, informó que Guadalupe recibió esta certificación, única en el estado, luego de propiciar la participación municipal, de la sociedad civil y el generar entornos sociales favorables.