Entre juegos, diversión, bailables, música y premios, cientos de familias de Fresnillo festejaron el día de la Familia en un evento organizado por el Sistema Municipal DIF.
El evento fue presidido por el alcalde Juan García Páez y su esposa la Sra. Cecilia del Muro, en donde se llevaron a cabo actividades y concursos en familia con la intención de reforzar los lazos de amor y solidaridad entre los miembros de estas.
El escenario fue la Rinconada de la Purificación en donde este domingo por la tarde se dieron cita cientos de fresnillenses, quienes en familia compitieron, por conseguir premios que fueron otorgados por el ayuntamiento de Fresnillo y el DIF municipal.
Gran emoción, entusiasmo y porras fueron el factor principal, en el desarrollo de actividades como, el bebeleche, el gato, carrera de costales, lotería, entre otros juegos tradicionales en los que participaron las familias, quienes juntaron boletos que cambiaron por premios.
El presidente municipal felicitó al DIF municipal por este tipo de eventos en donde se re activan valores y realzó que con una familia unida se puede lograr todo, sin la unidad es difícil que las familias salgan adelante.
La Sra. Cecilia del Muro destacó que este tipo de actividades es con el objetivo de mantener la unión familiar, que desgraciadamente se ha perdido en nuestra sociedad, por lo que el DIF municipal hace el esfuerzo de tener a las familias fresnillenses unidas.
Esto porque la familia es la base de la sociedad en donde nuestros hijos aprender los valores principales que posteriormente servirán para ser hombres de bien para nuestra sociedad y nuestro municipio.
Por su parte la directora del DIF municipal Blanca Marina Trejo Vázquez calificó como un éxito más de esta institución el evento, por la gran cantidad de familias que participaron y los invitó a que no solo un día al año se lleven a cabo este tipo de evento, sino que diariamente se realicen actividades familiares y evitar los distractores familiares que cada vez son más en nuestras sociedad.
Todas y cada una de las familiares recibieron regalos por su participación, así como la satisfacción y alegría de haber trabajado en equipo con sus seres más queridos, por lo que se espera que cada una de las personas se esfuerce por mejorar las condiciones de cada una de sus familias.